Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este juego de sartenes antiadherentes tiene un 24% de descuento en Amazon

Este juego de sartenes antiadherentes tiene un 24% de descuento en Amazon
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A la hora de cocinar es muy importante contar con los utensilios adecuados para que el proceso sea lo más sencillo posible y se pueda obtener el mejor resultado.  Una de las cosas más importante es utilizar una buena sartén, que sea de un material de calidad y, sobre todo, antiadherente para que no quede ningún resto pegada a ella.

Amazon trae un juego de tres sartenes de la marca WMF. Son de tres tamaños distintos, entre 20 y 28 centímetros y prometen cumplir esas cualidades. Además, tiene un 24% de descuento. Está hecha de acero inoxidable con revestimiento antiadherente multiplaca y cuenta con un mango ergonómico que hace su manejo seguro y más fácil.

El producto es ideal para usar en placas de cocina, aunque se puede utilizar en cualquier tipo de fuego (inducción, gas, eléctrica…) y soporta una temperatura de hasta 260 grados centígrados. Su gruesa base asegura una óptima distribución y conservación del calor. También es resistente a la deformación y a los impactos.

Una de las ventajas de emplear este tipo de sartenes en la cocina es que se puede reducir el aceite que se necesita para cocinar. Como la comida no se quedará pegada, con unas gotas será suficiente. Incluso, con alimentos muy grasos como la panceta ni siquiera será necesario utilizar aceite. También facilita su limpieza, al tener menos grasa se eliminará toda la suciedad de forma más sencilla.

¿Qué opinan los usuarios?

El 74% de los usuarios que han valorado las sartenes les han otorgado cinco estrellas, por lo que respaldan la calidad del producto. Algunos aspectos que destacan es el embalaje (las sartenes llegan a su destino completamente protegidas), su durabilidad y su capacidad para mantener el calor. Como aspecto negativo destacan su peso, que puede limitar el manejo con una mano en algunos casos.

¿Cómo elegir la sartén adecuada?

A la hora de elegir una buena sartén es importante conoce los distintos tipos que hay en el mercado. La OCU las expone en su web:

  • Teflón: las más conocidas. Son fáciles de limpiar y ofrecen una de las mejores antiadherencias, pero su cuidado es delicado. Hay que llevar precaución para no rayarlo  y controlar las temperaturas a las que lo exponemos, que no sean muy elevadas.
  • Piedra: En realidad, también son de teflón, pero ese recubrimiento exterior las hace más resistentes al desgaste.
  • Cerámica: Suponen una alternativa al material anterior, pero suelen perder la antiadherencia más rápido. Por el contrario, resisten mejor las altas temperaturas.
  • Hierro fundido: Su punto fuerte es que es un material que retiene mucho el calor para ir liberándolo progresivamente durante el proceso de cocinado. Sin embargo, no es antiadherente y se recomienda realizar un proceso para crear una capa de grasa permanente. Otros contras pueden ser su peso y que se calienta lentamente.
  • Acero inoxidable: Este tipo de utensilio está más orientado a la cocina profesional. No son sartenes antiadherentes pero son robustas y resisten bien el calor, el desgaste y la corrosión.
  • Esmalte vitrificado: En este caso, el recubrimiento se encuentra en la parte exterior del utensilio. Normalmente se ve en sartenes más económicas elaboradas en chapa de acero para protegerlas. El revestimiento interior suele ser de teflón.
  • Cobre: Aunque se anuncien como tal solo incorporan partículas de este material. El uso de este metal se dejó de lado hace años para elaborar utensilios de cocina.

 

Última actualización el 2024-04-17 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados