Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abornoces para que tu perro esté a gusto tras su baño

Abornoces para que tu perro esté a gusto tras su baño
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El catálogo de productos para mascotas crece con artículos que, hace no demasiados años, hubieran sido impensables por su especificidad para uso de las personas. Es el caso de los albornoces para perros.

De entre los seleccionados hemos situado en primer lugar uno de Bella & Balu por su capacidad de absorción, ser muy envolvente, incluir capucha, y también por ser bastante económico.

Si tenemos que destacar dos requisitos para estos artículos serían que sean suaves para que se sientan cómodos, pero consistentes para que aguanten la humedad y los lavados.

Qué ventajas tiene

Destacamos las principales:

  • Mantiene al perro caliente y seco después del baño
  • Evita que se enfríe mientras se le aplica el secador o se le va secando con la toalla
  • Minimiza los efectos en la casa de las sacudidas que suelen hacer nada más salen del baño totalmente mojados
  • Ya hay gran variedad de materiales y modelos

De qué material

Como acabamos de señalar ya hay en el mercado muy distintas opciones:

  • Microfibra: Se seca rápido, tiene propiedades antibacterianas, absorbe bien y no se arruga. Una de las opciones más recomendable y extendida.
  • Algodón orgánico: Sin componentes químicos.
  • Felpa: Es una tela, generalmente de algodón, de textura absorbente y tacto suave, que forma pequeños anillos de hilo torcido que sobresalen por una o ambas caras. El material más usado en las toallas.
  • Mezcla de poliéster y algodón: También una óptima elección ya que une las propiedades del algodón con la resistencia y durabilidad del poliéster.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Los mejores albornoces para perros

Absorbente y económico: Bella & Balu

Ocupa el primer puesto un albornoz que tiene en un aspecto tan importante como su precio una de sus bazas más atractivas. Más aún cuando se acompaña de un tejido de calidad y de un amplia distribución de tallas (en concreto seis) y tres colores a elegir.

En concreto, está confeccionado con microfibra que, tal y como hemos adelantado en la introducción, es uno de los materiales más recomendables por su capacidad de absorción, uno de los requisitos fundamentales en estas prendas.

En cuanto a su diseño es muy envolvente, incluida capucha, con cinta de velcro rematada por una hebilla como mecanismo de sujeción que se coloca en la parte central del lomo de la mascota sin dejarlo holgado ni demasiado apretado.

Además de su capacidad de absorción, procura al perro una sensación suave y confortable, muy de agradecer cuando sale del baño.

Es muy importante, reiteramos, medir bien a la mascota para elegir la talla más adecuada. Para hacerse una idea, en este caso una talla M va bien para perros de unos 12-15 kilos.

De algodón orgánico: Lill’s

Empezamos también por el precio, pero, en este modelo, nada que ver con el anterior. Bastante más elevado sobre la media, entre otros motivos por el tejido elegido.

En concreto se opta por el algodón orgánico, un material natural sin plásticos que procura una gran suavidad similar al tacto del peluche. A ello suma una eficaz absorción y una textura de rizo muy mullida que dotará de calidez y bienestar al perro.

Un modelo que se adapta de todo tipo de raza y tamaño ya que se distribuye en más de una decena de tallas desde 30 a 80 cm de longitud de espalda (salta de talla en tramos de cinco centímetros). Tiene doble capa en el cuello.

Hay que tener en cuenta una advertencia importante ya que en el primer lavado puede mermar hasta un 10%, un dato a considerar a la hora de elegir talla.

Estilo minimalista: Jodsen B

Pasamos a una alternativa más minimalista en concepto con un estilo toalla diseñada con sujeciones para que el perro se pueda mover mientras se absorbe el agua.

No lleva capucha y se limita a dos puntos de sujeción con cintas de velcro, una doble para el cuello y otro refuerzo por la panza.

Es decir, pese a ser más sencillo y menos aparatoso cumple con eficacia y seguridad su principal cometido de absorción de la humedad.

En cuanto a tipo de tejido se opta por el poliéster. Entre sus ventajas de mantenimiento se puede lavar sin ningún problema a máquina y secar en frío.

En comparación con otros albornoces tiene más limitado el abanico de tallas ya que se dispensa solo en tres.

Muy envolvente: Dozca

Al contrario que el anterior, este albornoz de microfibra se caracteriza por una cobertura máxima del perro que, por ejemplo, se traduce en un faldón largo que deja muy poca parte de la pata a la vista.

Pero, sin duda, la parte más llamativa corresponde a la cabeza que se puede envolver en buena parte sobresaliendo solo el hocico.

No se trata tanto de una capucha específica como de un diseño que prolonga la parte del cuello hasta, si así se quiere, envolver la cabeza mediante la sujeción de cintas de velcro. Queda la duda de cuál será la reacción de la mascota.

Fabricado en microfibra de doble cara con alta capacidad de absorción y un precio en la media que variará en función de la talla.

Triple sujeción de velcro: Nobleza

Un albornoz de microfibra con una ancha banda fijada con una triple tira de velcro para fijar bien la prenda al cuerpo de la mascota y potenciar su capacidad de absorción de la humedad que es óptima como es propio de este material.

Secado rápido y suavidad al tacto para una albornoz que se distribuye en seis tallas distintas (desde XS a XXL, al igual que la ropa) y se lava sin problema a mano o a máquina.

Muy fácil de poner y quitar, un aspecto importante sobre todo si el perro es de naturaleza inquieta.

Los albornoces mantienen al perro caliente y seco después del baño

Qué tipos hay

Más que tipos definidos los hay con distintas formas, complementos y mecanismos de sujeción:

  • Algunos son muy similares a los que usamos los humanos. Las mangas pasan por las patas delanteras y tiene atrás una abertura para que pasen las patas traseras.
  • Los hay con o sin capucha
  • En cuanto a la forma de fijación los hay con cinturón que se ata al lomo o con tiras de velcro que resulta más seguro
  • Para cachorros los hay con capucha de fantasía que añade orejas u ojos bordados para que sean más llamativos

Qué tener en cuenta

  • Material: Por su importancia hemos dedicado un apartado específico. Recapitulando, uno de los más extendidos y fiables sería la microfibra.
  • Tamaño: También un factor muy a tener en cuenta. Habrá que saber las medidas de la mascota, optar por el modelo con estos parámetros y, muy importante, tener en cuenta que no se le puede dejar ni muy holgado ni muy apretado. Debe sentirse cómodo.
  • Absorción: Como es lógico, un factor directamente relacionado con el material por el que se opte. La microfibra o la felpa, material propio de las toallas, son dos buenas recomendaciones por su capacidad de absorber la humedad.
  • Lavado: Si se puede lavar a máquina y meter en secadora, mejor.
  • Diseño: El catálogo es tan variado como para que este aspecto solo dependa del gusto del humano que se lo regale a su mascota.
El catálogo de productos para mascotas crece con artículos que hubieran sido impensables por su especificidad para uso de las personas, como los albornoces para perros

Última actualización el 2024-04-26 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados