Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores calendarios de Adviento para ir preparando las sorpresas de Navidad

Los mejores calendarios de Adviento para ir preparando las sorpresas de Navidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,75 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La cuenta atrás para estas Navidades, por muy atípicas que sean, viene salpicada de unos preámbulos tan tradiciones como las propias fechas. Léase las cenas de empresa, cuando se vuelvan a celebrar, el encendido de las luces en las calles o la lotería.

Por orden cronológico situamos en primer lugar el calendario de adviento por ser, aunque no tan añejo como los anteriores, el que marca día a día esa cuenta atrás que mencionamos.

Hay que destacar que son tantas las variedades de productos que están en el mercado en este formato que nos hemos decantado por uno de cosméticos que son los más extendidos.

En concreto, hemos destacado uno de la marca NYX Professional con trece productos para tratamiento de los labios.

¿Qué es?

Como ya hemos adelantado es un almanaque concebido para contar, desde el 1 de diciembre, los días que restan para las fiestas más señaladas, es decir la Nochebuena del 24 diciembre.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante. En aquellos tiempos los niños encendían una vela por cada día del periodo de adviento.

También existía la versión de pintar 24 rayas en la pared o en las puertas de las casas e ir borrándolas según pasaban los días.

Las fechas han variado ya que entonces la fecha de inicio oscilaba entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

En la actualidad, los calendarios de adviento seculares la fijan en el día 1 de diciembre.

¿Por qué el chocolate?

La tradición del chocolate en cada una de las casillas del almanaque se remonta a los años 20 y su justificación es endulzar la espera hasta que lleguen las familiares fechas.

Con el paso del tiempo esta costumbre se ha diversificado y a las chocolatinas se han sumado caramelos, galletas, juguetes, productos de maquillaje, libros o todo tipo de regalos y de marcas específicas.

A quién se dirige

Como en el caso de los productos u objetos que hay en las casillas, también ha evolucionado en el caso de los receptores.

Al principio era para los más pequeños de la casa, pero, poco a poco, se ha ido extendiendo a los adultos y a toda la familia.

Qué tipos hay

Su comercialización se ha expandido tanto que muchas marcas, con las de cosmética a la cabeza, elaboran sus propios calendarios. Existen varios tipos:

  • De bombones
  • De productos de belleza (de los más populares)
  • De joyas
  • De velas
  • De café
  • De cerveza
  • De whisky
  • De mascotas
  • De tipo erótico, pese al origen religioso de la tradición.

Opción manual

Una de las alternativas es hacer de manera totalmente manual y en familia el calendario usando distintos materiales como el fieltro, uno de los preferidos.

Dentro de esta opción manual hay otra que resulta menos complicada ya que se limita a montar la estructura que has adquirido. Puede ser solo engarzar las piezas o, además de ello, tener que colorearlas.

Sorpresas para el maquillaje: NYX Professional

Como hemos adelantado, son tantas las variedades temáticas al amparo de estos calendarios que, por fuerza, se ha de elegir un tipo de productos. La gama de cosméticos y belleza es una de la que más opciones ofrece.

En ese contexto se enmarca ese almanaque con 24 productos (como es norma en todos), de los cuales 13 son para el tratamiento de los labios.

Buena elección de tonos y colores, sin estridencias, y, por lo tanto, resulta muy útil como regalo.

Todos los regalos están vinculados al maquillaje: Es decir, no incluye accesorios como pueden ser las toallitas.

Festival para los golosos: Ferrero Golden Gallery

El calendario más clásico si tenemos en cuenta que, en su origen, las casillas escondían chocolate para endulzar la espera.

En este almanaque hay muchas más variedades de dulces con espacial protagonismo de la avellana y distintas texturas propias de la repostería.

Crujientes, turrón tierno, chocolate suave con leche o blancos, algunos detalles con sabores a cítricos y, en suma, un festival de sabores para los más golosos por un precio no demasiado económico.

Cervezas internacionales: John Martin

Si en la anterior opción los golosos estaban de enhorabuena, en este caso son los muy cerveceros con inquietudes por conocer distintos sabores.

La baza es el contenido, es decir las botellas, ya que la carcasa del calendario se limita a una caja de cartón con la cuenta atrás de días.

El calendario es más bien una excusa para regalar o llevarse a casa 24 tercios de distintos países de origen y variados sabores.

Para fans incondicionales: Playmobil Back to future

Para niños de más de cinco años, o no tan niños, aficionados a los Playmobil. No tan niños porque también resulta una codiciada pieza para coleccionistas y la película que recrea, Regreso al futuro, data de 1985.

En suma, 24 ventanas para componer una de las escenas del film para fans incondicionales, muchas piezas y escenarios de cartón que, según algunas de las objeciones, puede resultar endeble en el caso de la torre del reloj.

El montaje desde luego no es para niños ya que puede resultar algo complicado si la habilidad no es uno de sus fuertes.

Joyas para muñecas: Lol Surprise

En este caso sí se trata de un calendario de adviento orientado a quienes tengan como juguete favorito sus muñecas Lol. Joyas en versión baratija de todo tipo para una sorpresa diaria.

Un collar, una pulsera y 22 colgantes para las muñecas Unicorn, Quee Bee, Punk boy, Kitty Queen y Merbaby.

Los colgantes se confeccionan a mano y, por tanto, será muy entretenido no solo para los amantes de estas muñecas sino para quienes gusten de hacer manualidades.

Bonito diseño en madera: YQJ

En este modelo se paga el diseño del calendario, y se paga bien, y no sus contenidos ya que trae 24 cajones vacíos para que se introduzca lo que se considere (de pequeño tamaño, eso sí).

Ideal para bombones, pequeñas joyas o figuritas diminutas. Fabricado en madera con una llamativa y bien hecha composición navideña.

Muy ligero con sus dos kilos y muy decorativo para las fechas navideñas, aunque, como ya se apuntaba, es bastante caro.

Harry Potter como protagonista: Lego 75981

Rebajas

Como en el caso de los Playmobil, otra marca mítica de juguetes con los que se recrea otra película, en este calendario de Harry Potter.

Incluye diminutas figuras para las composiciones, entre las cuales se puede desarrollar el baile de Navidad del colegio del pequeño mago.

Todo ello con la garantía de seguridad que ofrece Lego y sin más necesidad que trabajar la imaginación de los más pequeños.

Para decorarlo a mano: Decopatch HD018O

Un calendario de aspecto bastante rústico fabricado en papel maché y muy práctico para introducir las sorpresas en los compartimentos.

Su diseño rústico tiene la virtualidad, y para eso está ideado, permite que la decoración corra a cargo de quien lo adquiera. Bastante económico.

Lleva un cajón de más (25) con un semicírculo abierto para que se puedan abrir sin problemas.

Almanaque en bolsas: Wishtar

Una opción bien distinta a base de pequeñas bolsas confeccionadas en tres colores (ocho de cada): azul claro, marino y gris.

La ventaja, aparte de su vertiente decorativa, es que el material y el tamaño posibilitan meter sorpresas de tamaño algo superior.

El proceso pasa por meter la sorpresa, poner la pegatina con el número, cerrarla con su cordón y colgarla en la cuerda.

Casita para niños: Kung fu Mall

Un bonito calendario de adviento en forma de casa y fabricado en madera. Pensado para los más pequeños de la casa.

Viene vacío para que se les puedan meter sus chucherías preferidas o pequeños juguetes. Trae en total 25 pequeños cajones.

Decoración navideña y muchas posibilidades para que, además de coger los dulces o regalos de los compartimentos, les sirva luego como juguete.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados