Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores jaboneras para tener la pastilla a mano en el lavabo

Las mejores jaboneras para tener la pastilla a mano en el lavabo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tan pequeño como clásico en el cuarto de baño. Así podemos definir el accesorio que centra esta comparativa. La jabonera ha tenido que ceder espacio a los dispensadores de jabón líquido, pero siguen teniendo protagonismo en las encimeras del baño o del lavabo.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

De entre los aquí seleccionados nos hemos decantado en primer lugar por uno de acero inoxidable de Vacuvin por su eficacia, consistencia y elegancia para ponerlo encima de la mesa. No es barato, pero merecerá la pena para ocasiones especiales.

De entre las elegidas hemos colocado en cabeza una hibrida elaborada en cerámica y acero inoxidable de OneAmg por su material de calidad, buen sistema para liberar el agua y el jabón a través de la rejilla metálica y un precio no de los más económicos, pero sí asequible en una gama que no es cara.

Qué es y para qué sirve

Se puede definir como un recipiente cóncavo o bandeja que se coloca en el recinto de la ducha o baño o, principalmente, sobre el lavabo para tener a mano y controlada la pastilla de jabón.

Puede tener el fondo liso o perforado o con rejilla para que el agua y los restos de jabón escurran y salgan a través de los espacio habilitados.

Qué ventajas tiene

-Redunda en una mayor limpieza del baño

-No tienen problema de espacio por su pequeño tamaño

-Son bastante económicas

-Gran diversidad de materiales y diseños

Cuál es su principal función

Sin duda es el complemento ideal del jabón para lavarse las manos de manera rápida y cómoda para garantizar la higiene.

Además, impide que la pastilla de jabón, tras lavarnos las manos, ensucie la superficie sobre la que se ponga, ya sea la encimera del baño o la loza del lavabo.

Las mejores jaboneras

Híbrida de cerámica y acero: OneAmg

De entre las muchas opciones de diseño y material, con sus correspondientes combinaciones, nos hemos decantado como líder precisamente por una jabonera híbrida elaborada con cerámica y acero inoxidable.

El reparto está perfectamente delimitado ya que el recipiente es de cerámica y en su interior se acopla la rejilla metálica que sirve para que el agua y los restos de jabón caigan al fondo de la jabonera.

Al ser una rejilla extraíble también es posible usar cada componente por su lado. En ambos casos tendremos una jabonera de encimera, una metálica y otra de cerámica que tiene la desventaja de su fragilidad en caso de caerse.

Como datos de referencia, las medidas son de poco más de once centímetros de longitud por 8,5 cm de ancho y en torno a tres de fondo.

Por lo demás, un diseño sobrio que tiene la ventaja de no desentonar en prácticamente ningún entorno decorativo y un precio muy razonable para el tipo de materiales, aunque las hay más baratas de menor calidad.

En forma de caja: Pandoo

La seña de identidad de esta jabonera salta a la vista ya que incorpora tapa y cerrada es igual que una caja metálica, en concreto de aluminio.

Si se abre ya delata su especificidad ya que lleva en el interior un escurridor extraíble que, llegado el caso, si se quita puede ser usada como caja para meter pequeños objetos.

Una de sus ventajas, no menor en estos productos, es que se puede limpiar de manera muy sencilla pasando un paño con agua tibia.

Por sus características es muy recomendable para viajes con alojamientos económicos que puedan carecer de pequeños pero útiles accesorios en el baño.

En cuanto a sus dimensiones se queda cerca de los diez centímetros de largo por siete de ancho, un tamaño justo para que entre una pastilla convencional. Un precio razonable sin llegar a ser económico para sus características.

Pack de silicona: Flyuer

Una opción para tener repuestos de jaboneras o tener una casa con muchos baños ya que el pack incluye ocho piezas de silicona.

Muy sencillas de concepto, pero bien pensadas en la configuración de las muescas de su superficie para que drene el agua.

Sin duda, esta opción es la que se lava con mayor facilidad y además se fija muy bien en la loza o encimera gracias a las propiedades adherentes del propio material.

Como medidas concretas, tienen 11,5 cm de longitud por ocho de anchura y tan solo un centímetro de altura. Una opción práctica y barata para el número de unidades que trae de serie.

Par de bambú: Gurkkst

No podía faltar un modelo de bambú por su fuerte presencia en esta gama y por su plus estético adicional a su lado práctico.

En este caso un diseño sencillo que incluye dos piezas con aberturas habilitadas en el centro para liberar el agua y los restos de jabón.

Medidas en la media con 11,5 cm de largo, ocho de ancho y 2,4 cm de alto y la cualidad añadida, derivada del material, de ser un producto natural. Por otra parte, una opción más que económica.

Apuesta por la estética: Maturi

Una jabonera que apuesta de manera clara por la estética con una bonita combinación de mosaico de vidrio en una bandeja, por otro lado, de simple diseño que abre su funcionalidad.

Así, puede usarse sin problemas, por ejemplo, para dejar las llaves cuando se entra en casa. Pero, sin duda, su función como jabonera mejorará la decoración.

Un tamaño más que aceptable con sus quince centímetros de diámetro y un precio bastante asequible para sus características y polivalencia.

Tener una jabonera es un pequeño paso para una buena higiene

De qué material

Como ya hemos incluido entre sus ventajas hay muy distintas opciones. Señalamos algunas:

  • Plástico: Las más económicas, pero también endebles
  • Metal: Predomina el acero inoxidable
  • Silicona: Antideslizante y fácil de limpiar
  • Vidrio: Las más elegantes y menos económicas
  • Madera: Preferentemente de bambú en algunos modelos mezclada con plástico, por ejemplo
  • Cerámica: Sólidas y vistosas con el riesgo evidente de que se caigan y se rompan.

Qué tipos hay

También en este apartado encontramos dos grandes alternativas:

  • De encimera: Las más básicas y clásicas. Se ponen encima de la superficie donde se vaya a usar el jabón. Son las que centran esta comparativa.
  • Dispensadores: Un concepto distinto que ha ganado terreno en los últimos años. Se trata de un recipiente rellenable de jabón líquido que sale en dosis al pulsar el dispositivo de la parte superior.

En este grupo hay dispensadores para encimera y también para pared que van anclados con soporte y tornillos.

Otro sistema mucho más sofisticado es el de las jaboneras-dispensadores eléctricos o automáticos. Basta poner las manos debajo para que salga el jabón ya que incorporan sensores de movimiento.

¿Jabonera o dispensador?

Vaya por delante que, pese a la disyuntiva, no tienen por qué ser incompatibles. Es obvio que con el dispensador es más rápida y cómoda la aplicación.

También es cierto que los jabones en pastilla ofrecen una enorme variedad de componentes y que, por ejemplo, es una opción más ecológica ya que apenas cuenta con elementos químicos.

Otra de las ventajas genéricas de las jaboneras tradicionales sería que son más baratas, pero es una gama asequible en todo caso y no siempre es así ya que hay dispensadores que requerirán menor desembolso que algunas jaboneras.

Qué tener en cuenta

Recapitulamos los aspectos tratados:

  • Material: Ya hemos detallado las características de cada uno. Plástico las más baratas, vidrio las más caras. Hay varios modelos que combinan más de uno como es el caso del plástico resistente o cerámica con acero inoxidable o bambú.
  • Tamaño: Apenas tiene peso ya que los tamaños de las jaboneras clásicas se mueven en pequeños márgenes de centímetros.
  • Tapa protectora: Si la tiene será una ventaja añadida ya que evita que se deposite suciedad y polvo sobre la pastilla de jabón.
  • Facilidad para la limpieza: Muy vinculada a los materiales y un factor a tener muy en cuenta ya que queda mucho residuo.

Última actualización el 2022-12-06 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados