Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores simuladores para disfrutar a tope de tus videojuegos

Los mejores simuladores para disfrutar a tope de tus videojuegos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Como es habitual en el lenguaje vinculado a la tecnología y sus derivados, los anglicismos están a la orden del día. También en el producto que nos ocupa, conocido de manera global como ‘playseat’, aunque en este caso obedece al nombre de la empresa puntera en estos dispositivos.

De los aquí seleccionados hemos situado en cabeza uno de Next Revel Racing por su agilidad a la hora de cambiar de conducción, comodidad, estabilidad y precio asequible en una gama que no es barata.

Como referencia histórica, el fundador de Playseat Company, Fernando Smit, es un gran aficionado al motor. El embrión fue montar una de sus viejas sillas Sparco sobre una estructura metálica con un volante y pedales.

Excelente opción: Next Revel Racing

Nos hemos decantado como opción líder por un simulador eficaz y de precio bastante asequible en una gama que no se caracteriza por ser económica. Uno de sus puntos fuertes es la agilidad que tiene para cambiar de conducción de Fórmula a GT y viceversa.

También destaca por la fiabilidad de su estructura potenciada con unos adaptadores de ajuste de máxima durabilidad y rigidez que aportan una estabilidad extra al simulador. El asiento está confeccionado con tela altamente transpirable y la sensación que procura es la de comodidad y seguridad a la hora de manejar el volante y usar los pedales.

En suma, la ergonomía y la comodidad obtienen una muy buena nota, así como la adaptabilidad a las distintas alturas de los usuarios. Otro punto a destacar sería la versatilidad ya que este ‘cockpit’ se puede usar con una amplia gama de videojuegos.

También es compatible con diversos periféricos y accesorios. Todo ello, como ya hemos señalado, por un precio asequible dentro de una gama que no es económica en general.

Totalmente ajustable: Playseat Trophy ‎ 

Pasamos a una opción de la compañía que da nombre a estos dispositivos y que, como es norma de la casa, son de alta calidad en sintonía con su elevado precio. Este incremento se debe, entre otras cosas, a una fabricación que opta por una combinación de acero con recubrimiento de polvo, piezas de aluminio y cuero de alta calidad.

La cabina es totalmente ajustable con el asiento, la placa de pedales y la placa de dirección regulables para ahormarse a cualquier talla. Es tan ajustable que incluso se extiende a la dureza del asiento que puede complementarse de manera opcional con un apoyo lumbar. Su resistencia y durabilidad es compatible con una ligereza y un eficaz sistema de plegado que permite guardarlo en no demasiado espacio.

Para Forza Motorsport: Playseat Forza

Rebajas

De la misma y pujante marca, pero en una versión más minimalista dentro de esta gama. En concreto mide 98,04 x 49,78 x 132,08 cm con un peso de 21 kilos. Este simulador está especialmente diseñado para los seguidores de Forza Motorsport, una serie de videojuegos de carreras de Xbox Game Studios.

Es compatible con todos los volantes y pedales de todas las consolas. Es un asiento muy estable y totalmente ajustable. Además de la calidad de los materiales de fabricación, los acabados del asiento son excelentes con un diseño tan ergonómico como atractivo.

Nivel Fórmula 1: Playseat Pro Fórmula Red Bull

Un ‘playseat’ de muy alto nivel que tiene en su muy elevado precio la principal desventaja, aunque los hay todavía mucho más caros. Un simulador propio de Fórmula 1 con licencia del equipo más laureado en los últimos años.

Es compatible con todos los juegos de volantes y pedales (Logitech, Thrustmaster, Fanatec…) y con todas las consolas y pc’s. Totalmente ajustable para encontrar la postura más adecuada. Cuenta con una sólida placa de pedal para imprimir máxima fuerza de frenado. Los asientos están tapizados con vinilo negro y son muy cómodos gracias a su ergonómico diseño muy recostado.

En color blanco: Playseat Evolution White

Una opción muy llamativa para cerrar por el color blanco del asiento (también está disponible en negro). En concreto está fabricado con polipiel y la estructura es de color plata.

Como datos específicos mide 130 x 50 x 98 cm con un peso cercano a los 20 kilos y es ampliamente compatible en peso y estatura para niños y adultos (120-220 cm en estatura y 20-122 kilos en peso).

Por precio está en la media de los modelos más minimalistas de esta firma y hay que tener en cuenta que no se incluye volante, pedales ni palanca de cambios.

Qué es y para qué sirve

Con el término ‘playseat’ se conoce en el mundo de los videojuegos a los asientos para juegos y simulación de carreras. Es decir, la cabina o ‘cockpit’. Su uso permite una sensación inmersiva al estar en la misma posición y los mismos accesorios que en una carrera de coches real.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Mejora la experiencia de juego al hacerla más inmersiva y divertida. La mayoría de los modelos ofrecen una conducción muy similar a la de los coches de carrera convencionales.
  • Se puede guardar y plegar en al menos dos partes con el respaldo abatido.
  • Proporciona una mayor comodidad gracias a la ergonomía del asiento y, de paso, ayuda a prevenir dolores de espalda.
  • Son adaptables a distintas estaturas.

Sobre las desventajas:

  • Una vez desplegados ocupan un espacio no adecuado para todas las estancias de la casa.
  • No es un accesorio barato.

Qué requisitos debe tener

Entre las características a valorar distinguimos las siguientes:

  • Estabilidad
  • Base antideslizante
  • Buen ajuste de volante y pedales para evitar movimientos inesperados

Qué tener en cuenta

  • Compatibilidad: Como es obvio hay que asegurarse que la cabina elegida es compatible con la consola y accesorios imprescindibles como el volante o los pedales.
  • Materiales: Los materiales más recomendables son el acero y el aluminio por la resistencia ya que, como ya hemos señalado, han de tener gran estabilidad por los movimientos que implican los juegos.
  • Estructura: Es muy importante chequear la estructura de los bastidores, las patas y la disposición de los brazos articulados para asegurarse de su firmeza.
  • Espacio disponible: Ya hemos señalado que, pese a que son plegables, una vez se vayan a usar precisan de un determinado espacio que hay calibrar con carácter previo.
  • Extras: Entre ellos podemos citar sillones reclinables, ajustes de altura o la incorporación de soportes para palancas o monitores.

Última actualización el 2024-04-17 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados