Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cargadores solares para no quedarte sin móvil estés donde estés

Los mejores cargadores solares para no quedarte sin móvil estés donde estés
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Al calor de la galopante e imparable evolución de la tecnología, el cargador se ha convertido en un accesorio prácticamente imprescindible en el día a día.

Esta necesidad, o más bien hábito, de estar permanentemente conectados ha procurado que las opciones se hayan multiplicado tanto en tamaños y diseños como en forma de suministro energético. En este caso nos centramos en los cargadores solares para móviles, aunque no solo ya que se pueden usar en distintos terminales.

De los aquí destacados hemos situado en primer lugar uno de la marca Hiluckey por su rápida carga, manejable tamaño, alta compatibilidad y precio ajustado a las prestaciones que ofrece.

Como referencia, los primeros cargadores solares portátiles aparecieron a mediados de la década de 2000 al calor del desarrollo de los móviles, los GPS de senderismo y la transición de la fotografía a la tecnología digital.

Qué son y para qué sirven

Un cargador solar es un dispositivo, generalmente portátil, que permite transformar la energía solar fotovoltaica en energía eléctrica que pueda ser utilizada por distintos terminales que precisen este suministro.

¿Cómo funcionan?

Obtienen su energía limpia directamente del sol mediante paneles capaces de captar esta energía y almacenarla en una batería incorporada a cada cargador que se puede consumir cuando se necesite.

Rápido y eficiente: Hiluckey

Hemos optado como líder por un cargador portátil de una sola pieza (en contraposición a los desplegables) en el que concurren características que justifican que ocupe este puesto.

En síntesis, se trata de un dispositivo que carga con rapidez, resulta manejable, tiene alta compatibilidad y un precio ajustado a sus prestaciones. Además, y no es un aspecto menor, cuenta con una gran capacidad y eficiencia con sus 27000mAh y sus baterías avanzadas de polímero de litio.

Viene equipado con tres salidas USB de 15W y una tecnología específica que acelera la carga. Como referencia, se puede cargar de manera total en 6,5 horas usando un adaptador PD que no viene incluido.

Otro de sus aspectos a destacar es la seguridad con una tecnología de protección inteligente que, entre otras cosas, permite monitorear el voltaje y la corriente para evitar así sobrecargas.

Alta durabilidad: Toennesen

Sin salir de los modelos portátiles pasamos a uno con una capacidad similar a la del líder con 26800 mAh compatible con cualquier dispositivo con puerto USB. Cuenta con carga dual de dos puertos USB que permite cargar dos dispositivos de manera simultánea y ágil.

Muy fácil de usar y de alta durabilidad con su carcasa fabricada en resistente plástico ABS junto a otros componentes como la silicona PC que hacen que sea muy resistente a los golpes o al agua.

Como es habitual en estos accesorios usa baterías de polímero de litio. Incorpora una decena de cuentas de luz LED grandes y de alto brillo que operan como linterna para, por ejemplo, iluminar durante la noche si se está en el campo.

Tiene un diseño de gancho que facilita, por ejemplo, colgar el cargador en la mochila y que se vaya alimentando de energía mientras se camina. Precio económico.

Opción plegable: Hiluckey

Una recomendable opción de la otra gran alternativa de este tipo de cargadores como es la versión plegable. En este caso cuenta con cuatro pequeños paneles. En total, tiene una alta capacidad de 25000 mAh que le da de sobra para cargar varias veces todo tipo de smartphones o tablets.

La agilidad de carga es una de sus cualidades más notables. Como referencia, con la salida mejorada de 15W puede cargar en una media hora un Iphone a la mitad de su carga.

Otra de sus bazas es el número de conexiones ya que incorpora un puerto USB C y dos de tipo A que permiten la carga simultánea en tres dispositivos. Precio muy asequible para lo práctico que resultará.

De litio y cobalto: Blavor

También este modelo admite la carga de manera simultánea de tres dispositivos. Cuenta con una capacidad menor de 10000 mAh sobre opciones anteriores. Utiliza batería de litio-cobalto de alta seguridad que, comparada con las más comunes solo de cobalto, tienen un 50% más de tiempo de ciclo.

La carcasa exterior recurre a los habituales plásticos ABS y policarbonato (PC) y la silicona resistente al agua refuerza la seguridad del cargador. Como complementos de gran utilidad cuando se va al campo lleva una linterna dual de alto brillo y un mosquetón de brújula. Precio asequible en la media.

Potente y caro: Mregb

Un cargador solar para terminar que tiene en su gran potencia y su elevado precio las características más destacadas.

En concreto, una capacidad de 42800 mAh, muy por encima de la media. Utiliza baterías de alta densidad e incorpora una linterna LED de alto brillo que puede funcionar de manera constante durante nada menos que 100 horas.

Tiene dos puertos de salida USB y es compatible con todos los dispositivos que usen este tipo de puerto. Muy recomendable para los amantes del camping.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

Sin duda, la más importante, de lejos, es que puede funcionar en cualquier lugar y evitar que te quedes sin batería en el peor momento.

  • Fácil de transportar
  • Ideal para viajes
  • Variedad de modelos

Por partes

Sus componentes varían según el dispositivo a cargarse, pero todos constan de los siguientes componentes:

  • Paneles solares
  • Diodo protector
  • Cargador / regulador
  • Batería
  • Conexión de salida

Qué tipos hay

Destacamos las dos siguientes opciones: 

  • Plegable: Son los más utilizados en el senderismo y se pueden desplegar. Impermeables, flexibles y ligeros.
  • Portátil: También lo es la anterior opción, pero en este caso se trata de un dispositivo fijo, de una pieza, con el que se puede cargar de manera directa el smartphone o terminal alternativo.

Qué tener en cuenta

  • Capacidad de la batería: Que cuente con la capacidad de cargar el 100% del dispositivo. La capacidad de la batería de cada cargador solar indica la cantidad de energía que se precisa para la carga de un dispositivo. La carga se mide en miliamperios-hora (mAh). A más mAh, mayor duración de la batería.
  • Potencia del panel: Determina la velocidad de carga. A mayor potencia de panel, mayor velocidad de carga y, por tanto, la batería se cargará en menos tiempo. Como referencia, un cargador bueno sería aquel que pudiera cargarse en un día.
  • Voltaje de salida: Normalmente llevan una salida de 5V que resulta adecuada para smartphones, MP3 y algunas cámaras fotográficas. No obstante, los cargadores para ordenadores, tablets o dispositivos de mayor tamaño deben ser entre 16V y 20V.
  • Conexiones compatibles: Comprobar siempre que el cargador solar tenga el conector de compatibilidad del equipo al que se va a conectar.
  • Facilidad de uso: Un aspecto muy importante sobre todo si se usa en excursiones. Así, hay modelos ya llevan asas para colgarlos en los árboles.

Última actualización el 2024-04-17 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados